Aviso de Privacidad

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En Himalia Servicios Estratégicos, S.C., la confianza y la protección de su privacidad son fundamentales para el desarrollo de nuestras actividades. Por ello, consideramos prioritario informarle acerca de los datos personales que podrán ser recabados, su tratamiento y los fines específicos para los cuales serán utilizados, con el objetivo de brindarle el mejor servicio posible. En cumplimiento con lo dispuesto en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares y su reglamento, en adelante la Ley, emitimos el presente Aviso de Privacidad conforme a los siguientes términos:

IDENTIFICACIÓN DEL RESPONSABLE DE LOS DATOS PERSONALES

Himalia Servicios Estratégicos, S.C., con domicilio en Avenida Américas 1930, piso 10, UP 4, Colonia Country Club, C.P. 44610, Guadalajara, Jalisco, y con portal de internet himalia.mx, es responsable del uso y protección de los datos personales recabados de cualquier persona física, en adelante referida como el Titular.

FINALIDADES DEL TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES

Los datos personales que recabemos del Titular serán utilizados única y exclusivamente para los fines que se enlistan a continuación: (i) Generación de cotizaciones; (ii) Elaboración de dictámenes, propuestas de estrategias legales y/u opiniones respecto de los asuntos o inquietudes que el Titular nos plantee; (iii) Prestación de servicios legales; (iv) Cumplimiento de las obligaciones contractuales adquiridas con el Titular; (v) Comprobación de la identidad y capacidad legal de los clientes; (vi) Cumplimiento de normativas de «Conozca a su Cliente» (KYC) y prevención de lavado de dinero; (vii) Verificación de la identidad de representantes legales, socios o partes relacionadas con el cliente; (viii) Tramitación de procedimientos judiciales y administrativos; (ix) Ejecución de estrategias de defensa o representación; (x) Facturación y emisión de comprobantes fiscales; (xi) Procesamiento de pagos, seguimiento de cuentas por cobrar y gestión de honorarios; (xii) Gestión de cuentas bancarias para transferencias y pagos relacionados con el caso; (xiii) Cumplimiento de obligaciones legales; (xiv) Comunicación con el Titular; (xv) Atención al cliente; (xvi) Notificación de posibles modificaciones a las condiciones de los servicios prestados; (xvii) Promoción de servicios jurídicos adicionales; (xviii) Envío de boletines informativos y actualizaciones legales; (xix) Evaluación de la calidad del servicio; (xx) Recepción de quejas y seguimiento a solicitudes del Titular; (xxi) Invitaciones a eventos, conferencias, seminarios o cursos organizados por el despacho o en colaboración con terceros; (xxii) Registro y participación en plataformas jurídicas y administrativas para la gestión de los casos; (xxiii) Notificaciones sobre cambios al presente Aviso de Privacidad.

DATOS PERSONALES RECABADOS

Recabaremos del Titular como datos personales los siguientes: (i) Datos de identificación: nombre completo, sexo, fecha de nacimiento, nacionalidad, estado civil, firma, huella digital, firma electrónica, fotografía, Clave Única de Registro de Población (CURP), Registro Federal de Contribuyentes (RFC), y documentos de identificación oficiales como credencial de elector (incluyendo folio), pasaporte, cédula profesional o licencia de conducir; (ii) Datos de contacto: domicilio, número de teléfono fijo y/o móvil, correo electrónico; (iii) Datos laborales: ocupación, puesto, lugar de trabajo, antigüedad, experiencia profesional, referencias laborales; (iv) Datos fiscales: RFC, domicilio fiscal, régimen fiscal, comprobantes de ingresos, declaraciones fiscales; (v) Datos financieros: información de cuentas bancarias, CLABE interbancaria, números de tarjetas de crédito o débito, historial crediticio, estados de cuenta, movimientos bancarios, seguros contratados, fideicomisos; (vi) Datos patrimoniales: información sobre bienes muebles e inmuebles, declaraciones patrimoniales, valores, participaciones en empresas, vehículos, inversiones y activos financieros; (vii) Datos migratorios: pasaporte, visa, condición migratoria; (viii) Datos legales: antecedentes penales, demandas, juicios o procedimientos administrativos en los que el Titular sea parte; (ix) Datos académicos: grado de estudios, certificados, títulos y constancias educativas.

OPCIONES Y MEDIOS PARA LIMITAR EL USO O DIVULGACIÓN DE LOS DATOS PERSONALES

Brindamos la más estricta confidencialidad a los datos personales recabados al Titular, dando cumplimiento a los principios de licitud, consentimiento, información, calidad, finalidad, lealtad, confidencialidad, proporcionalidad y responsabilidad. Para tal efecto adoptamos rígidas medidas de seguridad administrativas, técnicas y físicas, bajo un tratamiento que resulta ser el adecuado, necesario y pertinente, que otorga una expectativa razonable de privacidad.

Este aviso de privacidad solo contempla la utilización y divulgación de los datos personales que nosotros recopilamos de usted. Si divulga sus datos personales a terceros distintos a Himalia Servicios Estratégicos, S.C., o si es redirigido a un sitio web de terceros, se aplicarán los avisos y las prácticas de privacidad de dichos terceros.

Himalia Servicios Estratégicos, S.C., no puede garantizar la privacidad ni la seguridad de sus datos personales cuando estos se los proporcione a un tercero. Le recomendamos revisar las políticas de privacidad y seguridad de cualquier tercero antes de realizar una transacción o compartir sus datos.

MEDIOS PARA EJERCER DERECHOS DE ACCESO, RECTIFICACIÓN, CANCELACIÓN Y OPOSICIÓN

El Titular en cualquier momento podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición. Para el ejercicio de estos derechos deberá de enviar su solicitud al siguiente correo electrónico: informes@himalia.mx

La solicitud deberá contener y acompañar lo siguiente: (i) El nombre del titular y domicilio, así como una dirección de correo electrónico para comunicarle la respuesta; (ii) Los documentos que acrediten la identidad o, en su caso, la representación legal del titular; (iii) La especificación del derecho que se desea ejercer (acceso, rectificación, cancelación u oposición); (iv) La descripción clara y precisa de los datos personales respecto de los cuales se busca ejercer el derecho respectivo; (v) Motivo o justificación de la solicitud; (vi) En caso de solicitar la rectificación de datos, los documentos que sustenten la petición de modificación; y (vii) cualquier otro elemento o documento que facilite la localización de los datos personales.

La respuesta se dará en 20 días hábiles contados a partir del día en que se recibió la solicitud correspondiente, misma que será enviada al correo electrónico que haya proporcionado el Titular.

Asimismo, se le informa que tiene derecho a iniciar un Procedimiento de Protección de Derechos ante el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales dentro de los 15 quince días hábiles siguientes a la fecha en que reciba la respuesta de Himalia Servicios Estratégicos, S.C., o en caso de no recibir respuesta, a partir de que concluya el plazo de 20 veinte días hábiles contados a partir de la fecha de recepción de su solicitud de ejercicio de derecho de acceso, rectificación, cancelación y oposición.

TRANSFERENCIA DE DATOS PERSONALES

Los datos personales podrán ser transferidos y tratados por los terceros que se mencionan a continuación. Todas las finalidades señaladas están previstas en el artículo 37 de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, por lo que no es necesario obtener el consentimiento para dichas transferencias.

De conformidad con lo dispuesto en el artículo 37 de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, Himalia Servicios Estratégicos, S.C. podrá realizar transferencias de datos personales a terceros, de manera enunciativa más no limitativa, a: (i) Autoridades gubernamentales; (ii) Auditores externos; (iii) Partes relacionadas; (iv) Instituciones bancarias o financieras, entre otros, con el fin de cumplir con los requerimientos legales aplicables a la regulación del responsable o a las operaciones celebradas con el titular; gestionar la celebración de contratos mercantiles y la documentación necesaria para dichas operaciones; realizar pagos y depósitos relacionados con el contrato celebrado con el titular; y llevar a cabo el análisis y gestión de dicho contrato.

En atención a lo anterior, los terceros a quienes se transfieran sus datos personales serán informados del contenido del presente aviso de privacidad, así como de las finalidades a las que Himalia Servicios Estratégicos, S.C., se sujeta para su tratamiento. Esto con el objetivo de que dichos terceros manejen sus datos conforme a lo estipulado en el presente aviso de privacidad y asuman las mismas obligaciones de protección.

CAMBIOS AL PRESENTE AVISO DE PRIVACIDAD

El presente Aviso de Privacidad puede sufrir modificaciones, cambios o actualizaciones derivadas de nuevos requerimientos legales, o de nuestras propias necesidades relacionadas con los servicios que ofrecemos. En caso de que ocurra alguna modificación, le informaremos a través de nuestro portal de internet o por medio de correo electrónico.


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